Terapia de lenguaje online para niños, adolescentes y adultos

Terapia de lenguaje online – Centro Vivir. ¡Bienvenidos a nuestro servicio!, contamos con los mejores terapistas del habla y del lenguaje que atienden online para niños, adolescentes y adultos.

Nuestros terapeutas del lenguaje trabajan en línea a través de plataformas como Zoom, Whatsapp, Google Meet, entre otros. Puedes reservar una cita a través de nuestra web.

Consulta: s/60 soles (niños, adolescentes, adultos y parejas)

¡Promoción!

Adquiriendo cualquiera de nuestros Paquetes Mensuales, la consulta te sale GRATIS.

Precio de Consulta: s/25 soles – $/7,14 dólares

Si deseas pagar con cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito, solo haz clic en la imagen de PayPal para pagar por internet.

Terapia de lenguaje online gratis

Contamos con una promoción de terapia de lenguaje online en Perú, donde si llevas un paquete mensual de sesiones, la consulta ¡sale gratis!

Esta promoción de terapia de lenguaje gratis está activa durante todo el año 2021 para Perú, puedes preguntarle a nuestra secretaria sobre la misma.

La terapia de lenguaje online gratis consta de una sesión de consulta y evaluación para el niño o adulto, donde uno de nuestros terapeutas en línea hará un diagnóstico y planteará la estructura de la terapia.

Horarios de terapia de lenguaje

Nuestro servicio de terapia en línea consta de diversos terapeutas varones y mujeres especializados en niños y adultos, que trabajan en los siguientes horarios:

  • Lunes a miércoles de 9am a 1pm, y de 4pm a 8pm
  • Jueves y viernes de 11am a 1pm, y de 3pm a 7pm
  • Sábados de 9am a 1pm
  • Domingos y feriados con previa reserva de cita

Terapia de lenguaje online para niños

Contamos con el servicio de terapia de lenguaje online para niños, en las especialidades de 2 a 3 años, de 3 a 4 años, de 4 a 5 años, y de 6 años a más. Este servicio necesita que los padres o apoderados se encuentren presentes en la sesión virtual para realizar también una entrevista a ellos. Si es necesario también puedes tener cita con un pediatra en línea.

Terapia de lenguaje niños de 2 a 3 años

Nuestra especialidad para niños de 2 a 3 años está a cargo de una terapista del habla en infantes menores. Se da la entrevista con el niño o niña junto a sus padres y se evalúa la primera adquisición de fonemas y articulaciones para la edad que tiene. Se puede realizar terapia preventiva para favorecer la aparición del habla a esta temprana edad.

Terapia de lenguaje niños de 3 a 4 años

Para niños de 3 a 4 años contamos con 2 especialistas en terapia de lenguaje virtual, capaces de realizar diagnóstico y ver el desarrollo del habla, así como la formación de oraciones y palabras articuladas. Se plantea a esta edad ya el comienzo de déficits o alteraciones en la adquisición del lenguaje.

Terapia de lenguaje niños de 4 a 5 años

De 4 a 5 años ya se realiza terapia de lenguaje siguiendo técnicas concretas en infantes, contamos con 2 especialistas que pueden realizarlo de forma virtual. Se hace descarte y diagnóstico de problemas de la comunicación, así como intervención para la mejora del habla.

Terapia de lenguaje niños de 6 años a más

La terapia de lenguaje para estos niños o niñas se realiza siguiendo los procedimientos normales de la terapia. Se tratan problemas como retraso del lenguaje, tartamudez, distorsión del habla, entre otros. Contamos con 3 terapistas mujeres y varones que atienden a estas edades.

Terapia de lenguaje en línea para adultos

Contamos con el servicio de terapia de lenguaje online para adultos, en el cual nuestros terapistas realizan evaluación, descarte, diagnóstico y tratamiento para las dificultades más comunes. El servicio se ofrece para personas a partir de los 18 años, adultos jóvenes y adultos mayores.

Contamos con terapistas online de lenguaje para los siguientes trastornos:

La evaluación del fonoaudiólogo online consta de 1 a 2 sesiones para realizar el descarte y diagnóstico. A partir de esto se plantean los objetivos en la terapia del habla o lenguaje, y se dejan las técnicas y ejercicios a realizar en cada sesión. Se espera que el adulto cuente con un cuaderno de trabajo en terapia.

Los trastornos de Disfagia oral pueden estar relacionados a problemas psicológicos, por lo que puede llevar también consulta con un psicólogo en línea.

Si existen otros problemas médicos que generen los trastornos del lenguaje o del habla, es recomendable que pueda asistir también al descarte médico correspondiente, para lo que puede sacar consulta con un médico en línea.

Ejercicios de terapia de lenguaje en línea

Contamos en nuestro Centro con protocolos de terapia de lenguaje online adaptados para cada edad con ejercicios respectivos.

Ejercicios para niños

Los ejercicios para niños en terapia de lenguaje en línea se adaptan a las habilidades de su desarrollo, distinguiéndose por edades entre 3, 4, 5, 6 y más edad. Es necesaria la participación de padres o apoderados en la realización de estos ejercicios en casa, por lo que también se dedican sesiones online a ellos para la explicación de las actividades a realizar.

Ejercicios para adolescentes

En adolescentes se requiere lleven un cuaderno de terapia virtual para lograr una mayor constancia en la realización de los ejercicios. Estos pueden ser según la preferencia del adolescente, hablando sobre música, pasatiempos, películas, etc. Se requiere la supervisión de los padres para el cumplimiento de estos ejercicios.

Ejercicios para adultos

Los ejercicios para adultos se establecen según la dificultad y el nivel de malestar actual, pudiendo ser personalizado a cada caso. Es importante que haya una constancia de práctica diaria para lograr ver resultados en el corto plazo. Los ejercicios comprenden tanto articulación, tono de voz, fluidez y potencia en la imposición del habla.

terapia de lenguaje en linea

Cursos de terapia de lenguaje online

En nuestro Centro Vivir también contamos con la sección de enseñanza, brindando cursos, diplomados, talleres y charlas sobre terapia de lenguaje.

Estos cursos están enfocados en estudiantes, licenciados o estudiantes de maestría en terapia de lenguaje, que se lleven online o presencialmente.

Los cursos generalmente se enfocan en cómo dar terapia de lenguaje online para las diferentes poblaciones y diferentes trastornos de la comunicación.

Fechas de cursos y diplomados online

Los cursos de terapia se dan todos los meses, cada curso con un duración de 1 mes. Los horarios de los cursos son los martes y jueves de 8 a 10pm

Los diplomados en terapia de lenguaje online se dan 2 veces al año, cada uno con una duración de 6 meses. Los horarios son todos los sábados de 4pm a 8pm.

Especialidades de las terapias lingüísticas

Nuestro Centro Vivir cuenta con el respaldo de nuestros clientes satisfechos y de las familias que conocen de nuestro trabajo y que, boca a boca, han llevado este reconocimiento a otras provincias.

Es así que nos ha permitido abrir otras sedes debido a los pedidos de la gente del lugar por nuestra atención. Nuestro Centro Vivir cuenta con un equipo capacitado y actualizado  constantemente para brindarte el mejor servicio.

En el Centro Vivir de nuestra sede en Arequipa, contamos con el mejor equipo de especialistas para las siguientes dificultades que se llevan en terapia de lenguaje: retraso del lenguaje, retraso fonológico, dislalia fonológica y fonética. Además de trastorno específico del lenguaje, afasia, tartamudez, disfonía y mutismo.

Terapia de lenguaje para adolescentes

En nuestro Centro Vivir te ofrecemos el servicio de terapia de lenguaje para adolescentes en Arequipa. Aquí contamos con un equipo de profesionales adecuado para el manejo de los trastornos del lenguaje que se dan durante la adolescencia.

La atención que brindamos los psicológos en terapia de lenguaje para adolescentes es para varones y mujeres desde los 13 hasta los 18 años, acompañados por sus padres o un adulto encargado.

En el Centro Vivir , nuestros especialistas en psicología en Arequipa realizan además de la práctica clínica con adolescentes, diferentes cursos y talleres de terapia en la ciudad. Así promovemos buenas prácticas en esta carrera, y traer las últimas tendencias a nuestro equipo de profesionales para su mejor praxis.

¿Qué es terapia de lenguaje?

La terapia de lenguaje, fonoaudiología o logopedia, es una disciplina que desarrollamos en la sede de Arequipa del Centro Vivir.

Contamos con un grupo de especialistas que se encargan de poder evaluar, diagnosticar, prevenir y realizar tratamiento en trastornos de la comunicación. Además de trastornos en el habla y la audición, tanto en niños, adolescentes o adultos.

Libros de terapia lingüística

Contamos en nuestro Centro Vivir con diversos libros de terapia de lenguaje en la sede Arequipa. De esa manera podemos complementar la formación de nuestro equipo profesional. Así también te ayudamos a esclarecer las dudas de las familias sobre las dificultades de sus miembros.

Además, nuestros equipo de especialistas en terapia lingüística selecciona minuciosamente los libros más adecuados para ofrecer la mejor calidad. Por consiguiente tendrás mejores resultados a los objetivos que deseas obtener con la ayuda de nuestros psicoterapeutas en Arequipa.

En estos libros encontraras ejercicios de conjunción de sílabas, articulación de frases, ejercicios linguales. Además de el mantenimiento del silencio durante la comunicación y ejercicios faciales y expresivos-lingüísticos.

Terapia de lenguaje para adultos

La terapia de lenguaje para adultos en Arequipa se centra en la ayuda en trastornos crónicos del lenguaje o que hayan sido generados a raíz de accidentes en la edad adulta. Es recomendable que vengan acompañados por algún familiar para poder entrevistarlos y tener un mejor panorama de el origen de la dificultad.

En nuestro Centro Vivir en Arequipa, nuestros especialistas  en terapia para adultos hacen uso de los procedimientos, técnicas y ejercicios que cuentan con una mejor evidencia científica y que prueban su eficacia.

Para adultos también es posible llevar una consulta en línea en terapia de lenguaje online, esto ayudará si vives lejos o no puedes salir de casa. También se puede atender niños o adolescentes en línea.

Es por ello que es muy importante brindar un servicio de muy alta calidad, para lo cual contamos un estándar de procedimiento enfocado en ejercicios verificados a nivel mundial.. Los ejercicios más básicos y generales que usamos son lo ejercicios respiratorios, el pronunciamiento mantenido de vocales, los ejercicios de ritmo vocal, entre otros.

terapia de lenguaje en Arequipa 3

Deja un comentario

error: Todo el contenido es propio, con derechos reservardos. Si deseas usarlo contáctanos.