Discusiones de pareja
Contamos con la especialidad para el trabajo con parejas donde priman las discusiones y conflictos en comunicación.
Terapia para discusiones
La psicoterapia de pareja para el manejo de discusiones frecuentes necesita de una previa evaluación de los factores desencadenantes de las discusiones y conflictos. Generalmente hay ciertos problemas de fondo que son los causantes de las constantes discusiones diarias. Se analiza los factores y se procede a realizar Terapia Integral de Pareja con técnicas de comunicación y manejo de conflictos.
Duración de la terapia
La Terapia de pareja en general pasa por varias etapas, una de ellas generalmente es la del manejo de conflictos y discusiones. La terapia enfocada en discusiones frecuentes suele durar de 1 a 2 meses de acuerdo al tipo de pareja.
Tips para el manejo de discusiones en pareja
Lo primero es entender que las discusiones van aumentando en intensidad y saber qué reacciones tuyas o de tu pareja genera un mayor problema. Al descubrir esto es más fácil poder actuar de otras formas para evitar que el problema vaya aumentando de nivel y termine explotando en una acalorada discusión.
Una forma fácil para comenzar a manejar las discusiones es el tiempo fuera para calmarse, cuando alguno de los dos se da cuenta que está aumentando su molestia, se toma un tiempo fuera, haciendo alguna actividad para relajarse o descansar, hasta que pueda hablar de forma más tranquila con la pareja.